lunes, 2 de mayo de 2016

Montañas de colores en China


Descubriendo el mundo!
Si chicos, son reales!
Es verdad, que desde occidente o al menos desde Europa, no se sabe mucho de parajes orientales como este, por eso quiero resaltarlos y darlos a conocer, y este en especial me ha parecido curiosísimo:

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

Se encuentra cerca de la ciudad de Zhangye, en la Provincia de Gansu, al noroeste de la República Popular China. Con una superficie de 520 km², anteriormente fue parque provincial y zona turística. Se convirtió en parque geológico nacional en noviembre de 2011 . Conocido por sus montañas de colores, fue votado por los medios de comunicación chinos como una de las más bellas formaciones geológicas del relieve en China.


El relieve danxia (nubes rosadas) es el nombre que recibe un tipo de relieve de montaña en China, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010.
Son el resultado de depósitos de areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años. El resultado, similar a las capas de un pastel, está relacionado con la acción de las mismas placas tectónicas responsables de crear parte del Himalaya. El viento, la lluvia y el tiempo han esculpido las montañas con formas particulares, como son torres, columnas y barrancos, con diferentes colores, modelos y medidas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario