domingo, 17 de enero de 2016

El monte de los suicidas



Japón, es el país con mas suicidios del mundo, allí no es raro que un matrimonio o una pareja se quiten la vida, esto se ha convertido en un problema nacional preocupante.
 La mayoría son hombres, y lo mas impresionante es que es la causa de muerte mas común entre los 22 y 44 años (muy jóvenes no?)

He estado investigando y resulta que en "el país del sol naciente" la sociedad japonesa, tiene una actitud tolerante ante el suicidio,es una muerte honorable remontada a los Samurais que se quitaban la vida antes de ser capturados o en la Segunda Guerra Mundial donde se lanzaban orgullosos ataques Kamikace o incluso para no deshonrar a la familia.
Pero estos crecieron MAS de un 30% en la década de los noventa.
Esta información puede contrastar con otros aspectos de Japón ya que allí tienen la esperanza de vida más larga ( seguida de cerca por las MUJERES españolas), pero a la misma vez, tenemos que pensar que es uno de los países mas avanzados y que encabeza el boom tecnológico, lo que puede generar estrés en los negocios o una alta consciencia de uno mismo, cansancio... quién sabe.

Los métodos más comunes, saltar a las vías del tren, con productos para el hogar,pastillas o colgarse de un árbol.

Estos dos últimos se producen con mucha frecuencia en el Monte Aokigahara, situado al norte del país y con una gran importancia mitológica relacionada con demonios.



Es uno de los lugares más visitados e impresionantes de Japón, y el favorito de la gente que decide quitarse la vida o abandonar niños entre sus árboles desde la Edad Media.

Últimamente se ha restringido el acceso a turistas debido a los numerosos cuerpos sin vida y objetos de los cadáveres que se encuentran, también se puso un cartel invitando a la reflexión antes de entrar en él.



En este monte se suicidad aproximadamente unas 3 personas a la semana, eso daría más de 150 al año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario