viernes, 27 de mayo de 2016

El lamentable estado de la Universidad de Artes de Madrid


Una amiga mía ha soñado toda su vida con ser artista y a causa de esto siempre la han prejuzgado y menospreciado cuando lo ha dicho en voz alta, contestando cosas como "que pasa, ¿es que eres tonta?", "Es que has suspendido y no te ha dado para meterte en otra cosa?" o "¿No te gusta estudiar ni hacer nada con tu vida?"
Bueno pues dejadme informaros de que NO tiene nada que ver, tenéis un concepto equivocado, es cierto que conozco a gente que odiaba las mates en el colegio y acabó por meterse en artes, pero os puedo asegurar que no todos son así. La amiga de la que os hablo es muy inteligente y llevaba unas notazas en el instituto, simplemente le encanta pintar, es su pasión, y su sueño siempre ha sido ir a Madrid para formarse.
Pero al hacer una visita este fin de semana se ha topado con algo que la ha hecho cambiar de opinión, un estad vergonzoso de las instalaciones, que le ha roto la ilusión y los planes.









Si sois como yo estas fotos os habréis quedado muertos.
Cuando hoy me ha llamado llorando tras la visita he intentado animarla, ya que hasta su padre le ha dicho que no piensa dejarla allí y no me extraña.
Pero al ver las fotos que me ha mandado...no he sabido ni que decirle, ni yo quiero que ese meta en este sitio en el que sinceramente nada mas que por el aspecto que tiene lo primero que se me viene a la cabeza es que este sitio sí que está lleno de alumnos que no sabía que hacer y se han metido en artes por hacer algo, sin interés y sinceramente tampoco da la impresión de que los profesores estén muy motivados y se preocupen mucho por la educación.
Quizás soy yo la que esta vez está prejuzgando y en realidad solo sea la cubierta que recubre una gran universidad, pero es lo único que se me ocurre cuando miro las fotos que mi amiga me ha mandado...
Además, después de ver otras universidades de artes como la de Murcia o Valencia, que me parecieron geniales, no es normal que esta presuma de ser la mejor de España.

También me parece muy difícil que el propio Estado español no se haya dado cuenta de la situación, lo que eme lleva  a concluir que lo saben pero no les importa, lo que es aún peor, que en el tiempo en el que estamos no se le de la importancia que tiene a la educación en artes, que con la nueva ley incluso empeorará. Países como Alemania, que sí están avanzados, no han olvidado las artes ni ningún rincón de la educación.
Sinceramente pensad si estudiaríais en un sitio que a primera vista se ve así. ¿Qué futuro le espera al arte y a los artistas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario